Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Colina: Condenan por homicidio a imputado que conduciendo una camioneta atropelló y arrastró a una mujer de 67 años

El hecho comenzó con un choque entre el vehículo del acusado y el auto en el que viajaba la víctima. La mujer bajó, instante en que el acusado aceleró la camioneta, arrastrándola y dejándola con graves heridas que le causaron la muerte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

La Fiscalía Regional Centro Norte obtuvo la condena de diez años y un día de presidio en contra de un imputado que atropelló y provocó la muerte de una mujer de 67 años de edad, en un hecho ocurrido el día 21 de febrero de 2017, en la autopista Los Libertadores, en las proximidades del acceso sur al túnel Chacabuco, comuna de Colina.

En el juicio, el fiscal Javier Arbilduá acreditó que el hecho comenzó cuando el acusado -Humberto Javier Castañeda Castro (de 41 años)- conducía una camioneta marca Nissan, con la cual colisionó otro vehículo donde viajaba la víctima junto a otra persona.

Tras el choque, la mujer bajó y se dirigió a la camioneta que conducía el acusado con la intención de quitarle las llaves de contacto, instante en que Castañeda Castro puso en marcha su vehículo acelerando y arrastrándola, quien le pedía a gritos que se detuviera, no obstante ello, continuó  su trayecto por varios metros. La víctima cayó finalmente al suelo, siendo arrollada por la camioneta, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo, falleciendo horas más tarde a causa de un politraumatismo.

Cometido el atropello, Castañeda Castro escapó del lugar, siendo detenido con posterioridad.

Fue condenado como autor del ilícito consumado de homicidio y sentenciado a cumplir la pena de diez años y un día de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.