Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Recoleta: En prisión preventiva quedó imputado que entró a una casa para robar diferentes objetos

Trepando por uno de los muros, el imputado ingresó a una terraza para apropiarse de especies que había en la vivienda.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado de 43 años de edad quien el domingo 24 de marzo entró a una casa ubicada en calle Duque de Kent en la comuna de Recoleta para robar diversas especies que había en la vivienda.

 

En la audiencia el fiscal Fernando García le comunicó al imputado –Patricio Guzmán Maulén- la investigación que se desarrolla en su contra por estos hechos, detallando que ingresó al inmueble habitado por un hombre de 44 años, trepando por uno de los muros perimetrales, logrando ingresar a una terraza para apropiarse sin la voluntad del dueño y con ánimo de lucro de objetos que había en lugar: un hervidor, un ventilador, un horno eléctrico, un dispensador de agua y un microondas con el cual es sorprendido por la víctima trepando el muro hacia un sitio eriazo colindante.

 

Fue en ese momento cuando el imputado se devolvió para intentar agredir a la víctima para luego saltar hacia el sitio eriazo donde cae y resulta lesionado siendo detenido por la víctima hasta la llegada de personal de Carabineros.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito frustrado de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó en su contra la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue acogida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia