Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para líderes de banda dedicada a microtráfico en sector del terminal de buses Alameda Sur

La investigación de este foco delictual es realizada por la Fiscalía Regional Centro Norte en conjunto con un equipo Microtráfico Cero (MTCero) de la PDI.

Fiscal de la zona Centro Norte, Francisco Rojas formalizó a los imputados de este caso.

Fiscal de la zona Centro Norte, Francisco Rojas formalizó a los imputados de este caso.

El fiscal Francisco Rojas –de la Fiscalía Centro Norte- obtuvo la prisión preventiva de tres imputados implicados como principales cabecillas de un grupo dedicado a efectuar ventas de drogas al menudeo a consumidores, foco delictual identificado en el sector colindante al terminal de buses Alameda Sur de la comuna de Estación Central.

Mediante una orden de investigar dirigida al equipo MTCero Cerrillos de la PDI, además de vigilancias, filmaciones y agentes reveladores se pudo identificar al líder operativo de la banda –Felipe Mardones Rojas- y a vendedores y recaudadores de dinero: un total de seis imputados.

Con lo anterior se solicitó al Sexto Juzgado de Garantía las órdenes de detención del grupo, junto a la entrada, registro e incautación en domicilios utilizados como lugar de acopio de drogas.

En el operativo policial se logró decomisar un total de 298 gramos de drogas, distribuida entre clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, junto con dinero en efectivo por un monto cercano a los $5 millones.

A lo anterior se agrega que en poder de dos imputados se encontró un revólver marca GP, modelo SPRINT, de fabricación italiana, diseñado para alojar, percutir y hacer estallar cápsulas fulminantes de 6 milímetros. Sus mecanismos internos y externos funcionan en forma sincronizada, permitiendo alojar cartuchería convencional calibre 22 para percusión y disparo.

La Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de microtráfico y por tenencia de arma de fuego prohibida de la Ley de Control de Armas.

En contra de tres imputados se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto que el resto quedó con arresto en domicilios y obligación de firmar.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia