Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por violento robo cometido a un joven en Renca

El imputado lo agredió con un cuchillo efectuándole cortes en distintas partes del cuerpo, para luego quitarle el celular.

Fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses formalizó al imputado de este caso.

Fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses formalizó al imputado de este caso.

En la audiencia de este caso el fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses expuso que el hecho fue cometido el 15 de marzo en un paradero de locomoción colectiva en la esquinas de las calles Vicuña Mackenna con Salvador Allende en la comuna de Renca, cuando el imputado Marcelo Muñoz Chávez (de 20 años) se acercó a la víctima –un joven de 21 años- a quien le exigió que entregara el celular.

Entre ambos se inició un forcejeo, logrando la víctima escapar del lugar, siendo perseguido por el imputado quien lo alcanzó y con un cuchillo comenzó a agredirlo, efectuándole cortes en distintas partes del cuerpo, para luego quitarle el teléfono, huyendo del lugar pero siendo posteriormente detenido. La víctima resultó con lesiones menos graves.

La Fiscalía formalizó al imputado como autor de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

La solicitud de esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago