23/01/2019
Dictan condena contra imputado adolescente por lanzar una bomba “molotov” afuera de un establecimiento educacional
En el juicio, el fiscal Ricardo Vergara de la Fiscalía Centro Norte pudo acreditar que el acusado vestía un overol blanco al momento de cometer el delito.
Fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Vergara logró probar el hecho descrito en la acusación.
En este juicio el fiscal Ricardo Vergara – de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- logró acreditar que el hecho fue cometido el día 3 de mayo de 2018 en el frontis del establecimiento educacional Liceo Internado Barros Arana ubicado en calle Santo Domingo de la comuna de Quinta Normal.
En ese lugar, el imputado adolescente de iniciales P.R. –alumno de dicho establecimiento- fue sorprendido por funcionarios de Carabineros vestido con un overol blanco y portando un artefacto incendiario, conocido como bomba molotov, artefacto que lanzó contra los policías, quienes repelieron el ataque usando la escopeta antidisturbios impactando un balín de goma en la pierna del acusado para después detenerlo.
Por este hecho, fue sentenciado a cumplir la sanción de un año de libertad asistida como autor en el delito de arrojar elementos incendiarios a la vía pública de acuerdo a lo que establece la Ley de Control de Armas.
Además deberá cumplir con la aprobación del Plan de Intervención Individual que deberá hacerse por el Juez de Garantía.
En la acusación la Fiscalía había solicitado que se impusiera la pena de tres años de internación en régimen semi cerrado.
18/12/2024
Fiscalía Centro Norte formaliza y obtiene prisión preventiva de 32 internos de Recinto Penitenciario de Alta Seguridad
28/10/2024
Homicidio Reportera: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 24 años de cárcel contra acusado