Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado implicado en el homicidio de un joven al interior del Parque O'Higgins

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas por el fiscal adjunto Cristián Meneses a personal de OS9 y LABOCAR de Carabineros.

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas por el fiscal adjunto Cristián Meneses a personal de OS9 y LABOCAR de Carabineros.

En la audiencia de este caso el fiscal Fernando Ruiz –de la Fiscalía Centro Norte- detalló que el hecho fue perpetrado la tarde del domingo 13 de enero en el sector de picnic del Parque O´Higgins ubicado en la intersección de las calles Rondizzoni con Luis Cousiño, en la comuna de Santiago.

En ese lugar, el imputado Josué Espinoza Casias (de 24 años), agredió con un cuchillo sin mediar causa justificada a la víctima identificado como Ignacio Aceitón Castro (27).

Con el arma cortante, le causó una herida perforante del brazo izquierdo, lesión de carácter defensivo, para luego propinarle dos estocadas en la región torácica anterior, lesiones que le causaron la muerte de manera instantánea por lesión cortopunzante penetrante en la zona torácica.

El organismo persecutor lo formalizó como autor del delito de homicidio simple previsto y sancionado en al artículo 391 número dos del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la comunidad.

La medida cautelar fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen