Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que fue extraditado desde Argentina por homicidio cometido en Santiago

Utilizando un sable, el imputado le propinó una herida en el tórax a un joven, quien posteriormente murió a causa de esta agresión.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado identificado como Francisco Cortes Pino, implicado en un homicidio perpetrado el 12 de marzo de 2010 en la comuna de Santiago contra un joven de 17 años y luego de lo cual escapó del país, siendo recientemente extradito desde Argentina por este hecho.

La fiscal Marcia Arancibia –a cargo de esta investigación que desarrolla con Carabineros- expuso en la audiencia de formalización que el hecho fue cometido afuera de un domicilio ubicado en calle San Alfonso, donde la víctima estaba junto a su padre y a su polola.

Hasta ese lugar llegó el imputado Cortes Pino, junto a otros imputados que fueron condenados por este delito, premunidos con armas que impresionaban como de fuego y con un sable.

Tras un altercado, el imputado Cortes Pino, aprovechó la situación de indefensión de la víctima y con el sable que portaba le propinó una herida penetrante punzante torácica, la que posteriormente le causó la muerte al joven, mientras los demás imputados impedían que su padre lo pudiera defender.

La Fiscalía lo formalizó como autor de homicidio, requiriendo en su contra la prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.