Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en robos cometidos a transeúntes en el sector de San Diego

En uno de los hechos, el imputado –junto a un segundo sujeto desconocido- abordó a una víctima a quien atacaron con un arma cortante, dejándolo con graves heridas.

Fiscal de la zona Centro Norte, Fernando García formalizó al imputado de este caso.

Fiscal de la zona Centro Norte, Fernando García formalizó al imputado de este caso.

La Fiscalía Regional Centro Norte obtuvo la prisión preventiva respecto de un imputado implicado como autor de dos robos cometidos en horas de la mañana del miércoles 26 de diciembre en el sector de San Diego en la comuna de Santiago respecto de dos personas que se dirigían a su lugar de trabajo.

 

En la audiencia el fiscal Fernando García detalló que el imputado Jannier Balanda Caravali (de 19 años) -junto a un segundo imputado desconocido- alrededor de las seis de la mañana en la esquina de las calles San Diego con Arauco, abordó por la espalda a un hombre a quien intimidaron con una arma cortante para quitarle su mochila, billetera y un banano en el que llevaba su celular, para después darse a la fuga.

 

Luego, a pocas cuadras de este primer hecho, en calle San Diego con Ñuble, el imputado –junto a un segundo sujeto desconocido- abordó a una segunda víctima a quien atacaron con un arma cortante a la altura del tórax, dejándolo con graves heridas, para robarle y después darse a la fuga.

 

Al cabo de algunos minutos y muy cerca del lugar de los hechos, el imputado Balanda Caravali fue detenido, instante en que se recuperó el celular de la víctima del primer hecho.

 

El fiscal García comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como imputado de los ilícitos de robo con intimidación y robo calificado.

 

El persecutor además solicitó en su contra la prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que respaldó el juzgado de Garantía.

 

Al término de la audiencia y consultado por los hechos, el fiscal García indicó que la investigación está en desarrollo con diligencias que ya han sido instruidas a personal de la PDI y de Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia