Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena contra imputado que mató a un joven para robarle el celular

Deberá cumplir la pena de 15 años y un día de cárcel por su responsabilidad como autor de este crimen.

Fiscales Marcela Adasme y Ulises Berríos pudieron acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscales Marcela Adasme y Ulises Berríos pudieron acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Con la investigación desarrollada en este caso, los fiscales Marcela Adasme y Ulises Berríos –de la Fiscalía Centro Norte- lograron acreditar en el juicio que el crimen fue perpetrado el 19 de septiembre de 2017, cuando la víctima, Roberto Huaiquin Ñancupil, quien tenía 17 años, se encontraba en una plaza ubicada en la comuna de Lampa.

En ese lugar el acusado, Camilo Andrés Bórquez Godoy, se acercó a preguntarle la hora, para luego quitarle de sus manos el celular y escapar de la plaza.

La víctima intentó recuperar su teléfono persiguiendo al acusado, momento en que éste le propinó una puñalada con un arma blanca en la zona del hemitórax superior izquierdo, que le ocasionó la muerte al joven.

Por este delito Bórquez Godoy fue sentenciado a cumplir la pena de 15 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de robo con homicidio, ilícito descrito en el artículo 433 número 1 del Código Penal.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.