Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena por femicidio: presidio perpetuo contra imputado que mató a su ex pareja

Fiscal Alejandro Sánchez pudo acreditar los hechos que fueron perpetrados en octubre de 2016 en la comuna de Colina.

Fiscal Alejandro Sánchez- de la Fiscalía Local de Chacabuco- logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscal Alejandro Sánchez- de la Fiscalía Local de Chacabuco- logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener condena en contra de un acusado que fue declarado culpable de los delitos de femicidio cometido en contra de su ex conviente y de homicidio frustrado respecto de la madre de ella, hechos perpetrados el día 9 de octubre de 2016 en un domicilio ubicado en la población Centenario, en la comuna de Colina.

 

En el juicio, el fiscal Alejandro Sánchez pudo acreditar que el acusado Franco Eduardo Zamora Hurtado (de 29 años), atacó a su ex pareja, Cristal Muñoz Ampuero, utilizando un arma corto punzante de tipo cuchillo.

 

El imputado la apuñaló en reiteradas ocasiones en la cabeza, rostro, cuello, tórax, hombros, espalda, brazos y glúteos, “aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la ofendida, propinándole más de 25 heridas penetrantes y corto punzantes que le causaron la muerte”, según expuso la resolución del tribunal que además acogió la agravante solicitada por la Fiscalía.

 

Asimismo y con las pruebas de la investigación realizada con la PDI, el organismo persecutor acreditó que el acusado agredió con el mismo cuchillo, con el propósito de quitarle la vida, a la mujer de iniciales J.A. –madre de la ex pareja-, dejándola con graves heridas en el cuello y en el hombro.

 

Por estos hechos, Zamora Hurtado fue sentenciado a cumplir las penas de presidio perpetuo simple como autor del delito de femicidio consumado y la pena de cuatro años de presidio por homicidio simple, en grado de frustrado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia