Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas de 18 y 13 años de cárcel a los autores de triple homicidio perpetrado en Colina

En el veredicto, los acusados fueron declarados culpables de dos delitos de homicidio frustrado y de un homicidio en grado de consumado.

Fiscal Alejandra Ruiz -de la Fiscalía Local de Chacabuco- logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscal Alejandra Ruiz -de la Fiscalía Local de Chacabuco- logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

En este juicio la fiscal de la zona Centro Norte, Alejandra Ruiz pudo acreditar que el crimen fue perpetrado el 28 de julio de 2017, cuando los acusados German Leiva Barriga, Francisco Orellana Ayala y un tercer sujeto, previamente concertados y con armas de fuego, concurrieron hasta el domicilio de la víctima –un joven de 29 años- en Colina, quien en esos momentos se encontraba en el frontis de su casa junto a una vecina y a la hija de ella, de dos años de edad.

Los acusados procedieron a disparar en reiteradas oportunidades hacia ellos, resultando el hombre con fracturas en su pierna, la mujer quedó con una herida en su hombro, en tanto que la niña falleció a raíz de un “traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico único sin salida”, según detalló el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Por estos hechos el acusado Leiva Barriga fue sentenciado a 18 años de presidio, en tanto que Orellana Ayala deberá cumplir la pena de 13 años de presidio.

En el veredicto los acusados fueron declarados culpables de dos delitos de homicidio frustrado y de un homicidio en grado de consumado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia