Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 10 años de cárcel contra imputado que disparó a un grupo de jóvenes en Renca, causando la muerte de uno de ellos

Al momento de ocurrido este hecho, la víctima tenía 28 años.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena de 10 años y un día de cárcel en contra de un acusado quien disparó contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la esquina de las calles Bucalemu con Mar Brava, en la comuna de Renca, hiriendo gravemente a uno de ellos a quien le provocó la muerte.

El fiscal Rodrigo Tala logró acreditar que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del 23 de julio de 2017, cuando el acusado, Alfredo Leonardo Allende Retamal (de 44 años), disparó un arma de fuego calibre 9 milímetros hacia el grupo con ánimo de matar.

Con los disparos impactó, al menos uno o dos proyectiles, a Reinaldy Becerra Echeverría (de 28 años),  los que entraron y salieron en el antebrazo derecho lesionando el tercio superior del radio y cubito derechos, lesionando además el hemitórax derecho, con fractura en una costilla y otras zonas de su cuerpo.

Producto de las lesiones, la víctima falleció a las pocas horas de ese día por anemia aguda por herida de bala torácica sin salida.

El acusado fue sentenciado a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio tras ser declarado culpable del delito de homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia