Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Crimen contra joven en el Parque Metropolitano: autor del hecho fue condenado por robo con homicidio

Fiscal Patricio Cooper –de la Fiscalía Regional Centro Norte- logró acreditar la participación del acusado y solicitó que se le aplique la pena de presidio perpetuo.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo veredicto condenatorio en contra del acusado Claudio Contreras Montecinos (32), quien fue declarado culpable como autor de robo con homicidio perpetrado en contra del joven Nicolás Mardones Vásquez (27) el día 7 de enero de 2017 al interior del Parque Metropolitano en la comuna de Recoleta cuando la víctima se encontraba conversando con una amiga.

En el juicio el fiscal Patricio Cooper logró acreditar que el acusado Contreras Montecinos -junto a otro sujeto no identificado- se acercó a la pareja que en esos momentos permanecían en uno de los sectores del parque. Fue en ese instante en que los imputados se abalanzaron en contra de ellos, momento en que el joven fue agredido en seis ocasiones con un arma corto punzante en diversas partes de su cuerpo.

Previo al ataque, la amiga del joven, corrió por una de las laderas del cerro, lugar del cual observó los hechos y a los imputados.

Luego de un rato, regresó para auxiliar a su amigo que se encontraba gravemente herido, momento en que nuevamente pudo ver de cerca a los sujetos, percatándose que uno de ellos llevaba puesto unos lentes y el otro una gorra, que pertenecían a la víctima, especies con las cuales escaparon del lugar.

Rápidamente, la joven bajó en busca de ayuda para su amigo, recibiendo el auxilio de los guardias.

A causa de las heridas el joven falleció en el lugar.

Con la investigación realizada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de Contreras Montecinos en calidad de autor del ilícito de robo con homicidio y solicitó se le aplique la pena de presidio perpetuo.

El próximo martes 21 de agosto, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer la sentencia que deberá cumplir el acusado.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR