Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Quinta Normal: Prisión preventiva para imputado que intimidó a víctima para robarle el auto

Al momento de la detención, el imputado mantenía en su poder un arma de fuego sin contar con los permisos que exige la ley.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En la audiencia el fiscal Sebastián Gana, de la Fiscalía Centro Norte, expuso que el hecho fue perpetrado el viernes 10 de agosto, en la esquina de la calle Camino de Loyola con Mercurio, en la comuna de Quinta Normal, donde la víctima –un hombre de 31 años- se encontraba estacionado en un automóvil.

En ese instante fue abordado por el imputado Osvaldo Rojas Olivares (22) junto a otros dos sujetos cuya identidad se ignora, cada uno llevando armas aparentemente de fuego.

Ellos abrieron la puerta del conductor y el imputado lo intimidó colocando el arma en la cabeza obligándolo a bajar del auto y exigiendo que entregara un banano en el que tenía un celular, dinero en efectivo y una billetera con documentos personales, dándose a la fuga en el vehículo de la víctima.

Tras las diligencias investigativas y al momento de su detención, el imputado Rojas Olivares mantenía en su poder, al interior del auto sustraído a la víctima, un arma de fuego tipo pistola, marca Manurhin, calibre 22 con tres municiones del mismo calibre, apta para el disparo, sin contar con las autorizaciones que exige la ley.

El imputado fue formalizado por los ilícitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía solicitó en su contra la prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que respaldó el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia