Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas de 20 años de cárcel contra imputados por robo y violación cometido a una joven

Fueron además sentenciados cada uno a 10 años y un día de presidio por robo con intimidación perpetrado a una segunda víctima que acompañaba a la joven.

Fiscal de la zona Centro Norte Ninoska Mosnich logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscal de la zona Centro Norte Ninoska Mosnich logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo condena en contra de dos acusados quienes fueron declarados culpables del delito de robo con violación perpetrado a una menor de 18 años al interior del Parque Mavidahue ubicado en la comuna de Recoleta.

 

Los imputados fueron identificados como Jorge Enrique Báez Santander (28) y Cristián Alejandro Báez Santander (30), sentenciados cada uno a cumplir las penas de 20 y 10 años y un día de presidio.

 

En la acusación, la fiscal Ninoska Mosnich detalló que el hecho fue perpetrado el 6 de enero de 2014, cuando la víctima -menor de 18 años al día del hecho- se encontraba con un amigo al interior de este parque.

 

En ese lugar fueron abordados por los acusados, acompañados de un tercer sujeto no identificado, quienes utilizando cuchillos intimidaron a las víctimas y los golpearon en distintas partes del cuerpo.

 

Los acusados les sustrajeron sus celulares, zapatillas, un chaleco, cadenas de plata y una polera. En ese instante, el sujeto desconocido escapó del lugar, quedando los otros dos acusados.

 

Los imputados ataron al joven a un árbol y procedieron a tocar distintas partes del cuerpo de la joven, para luego violarla en forma sucesiva y finalmente darse a la fuga del lugar.

 

El veredicto condenatorio contra de los imputados fue por su participación en los delitos de robo con intimidación y robo con violación.

 

Noticias Relacionadas

28/06/2022

Condena contra dos imputados que golpearon a víctima para quitarle el celular

20/06/2022

Privados de libertad quedaron 5 imputados implicados en tres robos cometidos a víctimas en la comuna de Quinta Normal

17/06/2022

Fiscalía Centro Norte obtiene el máximo de penas contra acusados por robo con homicidio de niña en Huechuraba