Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por delito cometido en contexto de ley de violencia en los estadios

El acusado causó daños en un bus de locomoción colectiva cuando se dirigía a presenciar un partido al Estadio Nacional. Junto a la pena, se le impuso la prohibición por 2 años, de asistir a espectáculos de fútbol profesional.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En este juicio el fiscal Claudio Peña, de la Fiscalía Centro Norte, pudo acreditar que el ilícito fue cometido el 23 de julio de 2017 cuando el acusado, Mauricio Eduardo Troncoso Orellana (de 28 años), viajaba a bordo de un bus de locomoción colectiva por avenida Matta en la comuna de Santiago y en dirección al Estadio Nacional, para presenciar un partido de fútbol entre equipos profesionales.

En el trayecto el imputado tuvo un altercado con el conductor del bus y tras ello golpeó y quebró uno de los vidrios de la tercera puerta del móvil, provocando daños avaluados en la suma de $100 mil pesos.

Por este hecho fue sentenciado por el ilícito de daños a la propiedad con motivo de un espectáculo de fútbol profesional, previsto y sancionado en el artículo 12 de la ley 19.327.

El acusado deberá cumplir la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio bajo la modalidad de reclusión nocturna en su domicilio ubicado en la comuna de Estación Central y prohibición, por un periodo de dos años, de asistir a nivel nacional a cualquier espectáculo de fútbol profesional y a las inmediaciones en que éste se realice.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia