Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputadas que drogaron a víctima para robarle

Fiscal Omar Mérida comunicó la investigación que se desarrolla por el delito de robo con violencia.

Fiscalía de Análisis Criminal de la zona Centro Norte y OS9 desarrollan la investigación de este caso.

Fiscalía de Análisis Criminal de la zona Centro Norte y OS9 desarrollan la investigación de este caso.

En la audiencia el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el hecho fue perpetrado el 14 de junio pasado, cuando la imputada Valentina Salas Soto, llegó al domicilio de la víctima en la comuna de Las Condes, bajo pretexto de prestar un servicio sexual pagado.

En el interior, le suministró a la víctima sustancias depresoras del sistema nervioso central, las que molió e incluyó en la bebida para que el ofendido no pudiera reaccionar.

Luego, la imputada se comunicó telefónicamente con su madre, Pamela Soto Villar, dándole instrucciones para que ésta sustrajera del departamento las llaves del vehículo de la víctima marca Mazda modelo 3, que estaba estacionado en el subterráneo del edificio.

La imputada Soto Villar sustrajo el vehículo para dirigirse a la comuna de Lampa y dejarlo a disposición del imputado Juan Quezada Sánchez.

El día de la detención, el 10 de julio, a la imputada Valentina Salas se le encontró siete cartuchos calibre 9 milímetros, comprimidos de anfebutamona, citalopram, clonazepam, una caja de munición de fogueo y una pistola a fogueo marca Bruni.

Las imputadas fueron formalizadas por el delito de robo con violencia y en el caso de Valentina Salas además, por tenencia ilegal de munciones, quedando ambas en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

En tanto que el imputado Quezada Sánchez fue formalizado por receptación de vehículo y quedo con arresto en el domicilio.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2018

Condenan a 10 años en régimen cerrado a adolescente que mató a una joven en un bus de locomoción colectiva en Conchalí

11/07/2018

Dictan condenas contra imputados por secuestro agravado, robos y porte ilegal de arma de fuego

09/07/2018

Dictan presidio perpetuo contra imputado que violó a su hija y abusó sexualmente de su sobrina, menores de edad