Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas contra imputados por secuestro agravado, robos y porte ilegal de arma de fuego

La banda fue desarticulada luego del trabajo investigativo desarrollado por la fiscal Carolina Suazo junto con la PDI.

Fiscal de la zona Centro Norte Carolina Suazo logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscal de la zona Centro Norte Carolina Suazo logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Centro Norte logró obtener sentencia condenatoria en contra de cuatro acusados que se organizaron para perpetrar un secuestro agravado cometido a una mujer en la comuna de Huechuraba el 4 de enero de 2016.

 

Por este hecho fueron sentenciados los hermanos Gabriel y Agustín Cortés Berríos, además de Cristián y Alejandro Rodríguez Pavez los cuales deberán cumplir cada uno la pena de 15 años y un día de presidio.

 

El secuestro cometido a la víctima de iniciales M.F., y según se acreditó en el juicio, estuvo marcado por elevados niveles de violencia. La víctima fue trasladada encapuchada hasta el lugar de cautiverio. Ella resultó herida a bala, con riesgo vital, luego que sus familiares no lograran reunir los millonarios montos que pedían como rescate.

CONDENAS POR LOS ROBOS

La investigación que desarrolló la fiscal Carolina Suazo en conjunto con la Bipe de la PDI, da cuenta que se trataba de una banda a quienes además se condenó por los delitos de robo con intimidación a un supermercado y a un camión repartidor de una empresa de retail, y por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El grupo operaba en la Región Metropolitana y sus integrantes tenían funciones y tareas específicas para perpetrar los robos.

Respecto de los robos, el acusado Gabriel Cortés fue condenado a la pena de 15 años y un día por su participación en ambos delitos. Junto a él, fue condenado a 10 años y un día el acusado Agustín Cortés por el robo al supermercado y Eduardo Muñoz Muñoz a 12 años de cárcel por su participación en el robo del camión.

A su vez, otros tres imputados implicados en el robo al supermercado fueron identificados como Diego Dinamarca Mejías, condenado a 10 años y un día de presidio y los imputados Jymmy Barraza Moya y Cristián Fuentes González, sentenciados cada uno a 8 años de cárcel.

Finalmente, por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego, se condenó a Guillermo Ponce Zúñiga a la pena de 3 años y un día de presidio.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2018

Fiscalía Centro Norte obtiene condena contra imputado que mató a un joven para robarle el celular

06/12/2018

Privados de libertad quedaron imputados implicados en homicidio de un hombre cometido en Santiago

05/12/2018

Prisión preventiva para imputado que prendió fuego a la vivienda donde vivía su ex pareja