Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que intentó robarle el celular a un joven en Santiago

Deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio como autor de robo con intimidación.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En el juicio la fiscal Patricia Cerda, de la Fiscalía Centro Norte, pudo acreditar el hecho perpetrado el 9 de septiembre de 2016, en calle Curicó entre Carmen y San Isidro, en la comuna de Santiago. En ese sector, el acusado Julio Alzamora Rosales -en compañía de otro sujeto de identidad desconocida- abordaron a la víctima, un joven de 23 años, quien caminaba por el lugar.

 

El acusado lo intimidó con una pistola color negro, exigiéndole que entregara su celular, ante lo cual la víctima opuso resistencia, forcejeando con el acusado y su acompañante.

 

Finalmente el joven cayó al suelo y los asaltantes  aprovecharon para darse a la fuga sin lograr quitarle el teléfono. La víctima quedó con lesiones de carácter leve.

 

Por este hecho, el imputado Alzamora Rosales fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor de delito tentado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR