Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado implicado en microtráfico en la comuna de Cerro Navia

Sujeto se acercó a funcionarios de Carabineros, ignorando que se trataba de funcionarios policiales, a quienes ofreció marihuana.

(Img. Ref.)

(Img. Ref.)

“Papi… ¿qué busca? Tengo cripy y porrito”. Así fue como un imputado de 58 años de edad ofreció marihuana a personal de Carabineros que realizaba un patrullaje de civil, buscando identificar puntos de venta o consumo de drogas en la comuna de Cerro Navia.

 

El fiscal de la zona Centro Norte Álvaro Núñez detalló en la audiencia que el hecho fue cometido el sábado 5 de mayo cuando el imputado, Juan Carlos Vargas Palacios, se acercó a los funcionarios de la sección OS7 de Carabineros, ignorando que se trataba de funcionarios policiales, a quienes ofreció cannabis sativa del tipo cripy y porrito.

 

Los funcionarios policiales procedieron a registrar las vestimentas del imputado quien portaba con ánimo de traficar, una bolsa con 8 envoltorios de papel blanco y 36 bolsas pequeñas transparentes de una sustancia que arrojo coloración positiva a la presencia de marihuana, con un peso total de 35,7 gramos.

 

La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de microtráfico y requirió la prisión preventiva contra el sujeto por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La solicitud fue respaldada por el Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia