Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de tres imputados implicados en robos cometidos a víctimas en la comuna de Santiago

Trabajo investigativo que desarrolla la Fiscalía de Análisis Criminal junto a Carabineros permitió formalizarlos como autores de robo con intimidación y robo con violencia.

Fiscales Arturo Gómez y Luis Isla desarrollan la investigación de este caso.

Fiscales Arturo Gómez y Luis Isla desarrollan la investigación de este caso.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación realizada y expuesta en la audiencia por los fiscales Arturo Gómez y Luis Isla, los hechos fueron perpetrados el lunes 23 de abril en calle Cardenal José María Caro intersección con Puente la Paz en la comuna de Santiago.

 

En ese lugar los imputados Johnny Vega Rincón (de 23 años), Brando Esquivel Álvarez (20) y Jorge Rodríguez Ramírez (32) arrinconaron primero en contra de una muralla a una mujer a quien intimidaron gritándole para que entregara sus pertenencias, apoderándose de un celular y de la cédula de identidad. El hecho ocurrió a eso de las 22:20 horas

 

Diez minutos más tarde, los mismos imputados, cerca del mismo sector, se acercaron a una segunda víctima a quien comenzaron a golpear en diversas partes del cuerpo, para registrar su chaqueta y robarle el celular que mantenía en su interior.

 

Por estos hechos, la Fiscalía los formalizó como autores de robo con intimidación y violencia, requiriendo además la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La solicitud de la medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia