Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal Xavier Armendáriz asume como Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte

Fiscal Nacional Jorge Abbott encabezó Ceremonia de Transmisión de Mando, realizada este lunes.

Fiscal Nacional entrega la Piocha Fiscal Regional a Xavier Armendáriz.

Fiscal Nacional entrega la Piocha Fiscal Regional a Xavier Armendáriz.

 

El Fiscal Regional Xavier Armendáriz asumió este lunes como máxima autoridad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, cargo en el que se desempeñará por los próximos ocho años.

 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, encabezó la Ceremonia de Transmisión de Mando, en la que invistió a Armendáriz como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, tras entregarle una piocha que es emblema institucional.

 

En el acto, el Fiscal Armendáriz entregó sus primeras palabras, agradeciendo su nombramiento y explicando las áreas de trabajo que desarrollará durante su gestión. El fiscal destacó la importancia de trabajar con equipos cohesionados, y desarrollar una política de puertas abiertas con todos los integrantes de la Centro Norte.

 

En la Ceremonia de Transmisión de Mando estuvo presente el  Director General de Carabineros, Hermes Soto Isla; la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud;  la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; los Fiscales Regionales Metropolitanos Raúl Guzmán, Manuel Guerra y José Luis Pérez Calaf y el Defensor Penal Norte, Carlos Mora.

 

Además, asistieron las nuevas autoridades de la Fiscalía Centro Norte, Evelyn Valencia (Directora Ejecutiva Regional) y Carmen Gloria Morales (Jefa de la unidad de Recursos Humanos. En la actividad estuvo presente el Prefecto de la PDI, Marcos Venegas; las directivas de las asociaciones, fiscales jefes e invitados especiales.

 

Luego de la ceremonia, el Fiscal Armendáriz dio inicio a sus primeras reuniones. El primer encuentro lo sostuvo con los fiscales jefes y el equipo directivo Centro Norte.

 

Al finalizar la reunión, realizó un recorrido por los 10 del edificio que la Fiscalía Centro Norte tiene en el Centro de Justicia de Santiago, oportunidad en la que saludó a unos 400 funcionarios.

 

Durante la tarde, Armendáriz se reunió con todos los fiscales adjuntos Centro Norte.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida