Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formalizará a tres imputados por homicidio frustrado de Carabinero durante jornada de protesta en Renca

La detención fue realizada por funcionarios de OS9 de la policía uniformada.

Fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete está a cargo del procedimiento.

Fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete está a cargo del procedimiento.

Por el delito de homicidio la Fiscalía Centro Norte formalizará hoy a tres sujetos imputados por homicidio de Carabinero de servicio, delito frustrado del que fue víctima el funcionario de la Comisaría de Fuerzas Especiales, Daniel Villarroel, el jueves pasado, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en la comuna de Renca. 

 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba resguardando un establecimiento educacional ubicado en calle José Miguel Infante 7401, y recibió un disparo.

 

De acuerdo con la investigación de los fiscales Marcela Adasme y Felipe Poblete con OS9, en momentos en que los funcionarios utilizaban disuasivos químicos para alejar a diversos grupos de manifestantes que se acercaban, se escucharon disparos desde el sector donde estaban los manifestantes y luego los llamados de auxilio del Carabinero Villarroel, quien presentaba un herida abdominal. El disparo le ocasionó lesiones en el intestino, riñón e hígado que lo dejaron en riesgo vital.

 

Diversos testigos del hecho aportaron antecedentes, que tras un proceso investigativo permitieron establecer la participación de tres sujetos el delito. Se trata de tres imputados que participaron en los disparos al funcionario de Carabineros y que luego escondieron el arma utilizada en el delito.

 

Los imputados serán formalizados hoy por la fiscal Marcela Adasme por el delito frustrado de homicidio de carabinero de servicio.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR

23/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 10 años de cárcel contra autor de incendio de Iglesia de Carabineros