Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte se reúne con jefes de Zona de Carabineros y funcionarios de la jurisdicción

La reunión fue encabezada por el Fiscal Regional (S) Marcelo Cabrera y el General Inspector Hermes Soto, Jefe Zona Metropolitana, y el General Claudio Bórquez.

Fiscalía Centro Norte realizó encuentro con Carabineros de la jurisdicción

Fiscalía Centro Norte realizó encuentro con Carabineros de la jurisdicción

Una reunión de coordinación para optimizar el rendimiento de la persecución penal, sostuvo el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte (S), Marcelo Cabrera Pérez, con el General Inspector Hermes Soto Isla, Jefe de la  Zona Metropolitana de Carabineros,  y el General Claudio Bórquez Bustos, Jefe de la Zona Santiago Oeste.

 

En la actividad, en la que participaron  los fiscales jefe de Fiscalía Centro Norte y los prefectos, comisarios y subcomisarios de Carabineros con competencia en esta jurisdicción, busca  perfeccionar los procesos de trabajo conjunto, de manera de mejorar los resultados de la persecución penal de competencia de ambas instituciones.

 

Durante el encuentro, el Fiscal Cabrera manifestó que “Carabineros es un aliado estratégico permanente de la Fiscalía",  que tiene un “rol indispensable” para la institución.

 

Entre las materias que abordaron durante el encuentro, destacó un conjunto de mejoras tecnológicas planteadas por la Fiscalía Centro Norte. Entre ellas destaca la implementación en las comisarías de las video llamadas, para facilitar la toma de declaración de víctimas y testigos a las pocas horas de ocurrido un hecho delictual.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.