Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron dos imputados que amenazaron a un adolescente para robarle el celular

Fiscalía Centro Norte solicitó la medida cautelar con el fundamento de que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la comunidad.

(Img. Ref.)

(Img. Ref.)

En la audiencia de formalización el fiscal de la zona Centro Norte, Javier Mayer detalló que el hecho fue perpetrado el martes 27 de febrero en la intersección de las calles Herrera con Mapocho en la comuna de Santiago, lugar en el que los imputados Francisco Echeverry Holguín y Jean Carabali Ocoro -en compañía de tres sujetos no identificados- se acercaron a la víctima, un joven de 15 años.

 

Los imputados le exigieron que entregara su celular, amenazándolo con un cuchillo y  apropiándose del teléfono, para luego darse a la fuga.

 

Minutos después, los imputados Echeverry Holguín y Carabali Ocoro fueron detenidos, encontrándose dos armas cortantes y el celular de la víctima.

 

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos precedentemente descritos configuran el delito de robo con intimidación. Requirió además la prisión preventiva de los imputados por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia