Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Asalto Camión de valores: Fiscalía Centro Norte formaliza a imputado por robo con intimidación en Independencia y obtiene prisión preventiva

El imputado fue formalizado por el fiscal Mauricio González, quien se trasladó hasta el Hospital San José, donde se encuentra el imputado tras resultar herido en un intercambio de disparos.

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado

En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación quedó un sujeto formalizado por asaltar un camión de valores de la empresa Global Security este lunes, cuyo personal de vigilancia realizaba labores de recarga de dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la sucursal de ServiEstado, ubicada en Avenida Independencia 1038, comuna de Independencia.

En el lugar hubo intercambio de disparos, resultando heridos dos de los guardias y uno de los imputados, que fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte en el centro asistencial.

Hasta el hospital llegó el fiscal Mauricio Gonzalez, quien manifestó que el imputado, identificado como José Jonathan Rivera Acosta, abordó junto a otros tres sujetos el camión de valores, amenazando a los guardias con armas de fuego.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, durante el asalto los guardias hicieron uso de su armamento para repeler el ataque, mientras que los sujetos hirieron a dos de los vigilantes.

El imputado José Rivera alcanzó a tomar una bolsa con dinero, la que soltó en las inmediaciones del banco debido a que recibió una impacto de bala en la pierna izquierda, siendo abandonado por sus acompañantes en los accesos del Hospital San José.

A raíz de esta agresión, uno de los guardias heridos resultó con lesiones de carácter leve,  consistentes en una herida en cuello. El segundo de los guardias quedó con lesiones de carácter menos grave consistentes en una herida en mano derecha por acción de proyectil.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el tribunal, decretándose la medida cautelar privativa de libertad.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR