Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó un imputado que abusó y le robó a una mujer

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por abuso sexual y robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima y de la comunidad.

Fiscal de la zona Centro Norte Mauricio González formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal de la zona Centro Norte Mauricio González formalizó la investigación en contra del imputado.

El fiscal de la zona Centro Norte, Mauricio González detalló que el hecho comenzó el miércoles 29 de noviembre cuando la víctima –una mujer de 30 años- abordó un taxi en la esquina de las calles Antonia López de Bello con Ernesto Pinto Lagarrigue en la comuna de Recoleta. El vehículo era conducido por el imputado Ariel González Erices.

En medio del trayecto indicado por la víctima, el sujeto desvió la ruta y en contra de la voluntad de ella, la trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en calle Guanaco en la comuna de Huechuraba.

Forzándola con violencia, el imputado hizo bajar a la mujer del auto para tocarle todo el cuerpo, arrojándola al suelo, intentando violarla, golpeándola, pero sin poder concretar la violación debido a la resistencia que opuso la víctima.

Antes de escapar del lugar, el imputado le robó una mochila con todas las pertenencias y efectos personales que tenía la mujer, entre ellos un celular.

La víctima resultó con diversas y numerosas lesiones.

El organismo persecutor formalizó al imputado por los delitos de abuso sexual y robo con violencia, solicitando además la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima y de la comunidad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia