Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva por robo cometido a un taxista en Santiago

Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

Fiscal Luis Isla formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal Luis Isla formalizó la investigación en contra del imputado.

El fiscal de la zona Centro Norte, Luis Isla expuso que el hecho fue cometido el martes 7 de noviembre en calle Nataniel esquina de Santiaguillo, en Santiago, cuando el imputado Héctor Zamora Betancourt, acompañado por otros dos sujetos no identificados, viajaban como pasajeros al interior de un taxi.

 

Los imputados intimidaron al chofer –un hombre de 31 años- colocando un elemento similar a un arma de fuego en la cabeza mientras que otro individuo, lo intimidó con un elemento similar a un cortaplumas en su pierna para sí arrebatarle un celular, una billetera con dinero y documentación personal la cual se encontraba ubicada en un compartimento de la puerta del piloto.

 

Luego el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga.

 

El ente persecutor lo formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

El Séptimo Juzgado de Garantía respaldó la medida cautelar invocada por la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia