Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte y PDI desbaratan banda que asaltaba a conductores Uber

Investigación está a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte. Ya son 14 integrantes de la banda que están privados de libertad.

Fiscal Claudia España dirige la investigación

Fiscal Claudia España dirige la investigación

 

Un total de siete sujetos fueron detenidos por asaltar a conductores de taxis Uber, en el marco de una investigación conjunta desarrollada por la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Investigación de Robos Centro Norte de la PDI. Se trata de una banda dedicada a asaltar a conductores de estos vehículos, la que fue completamente desarticulada.

De acuerdo con la investigación de la Fiscal Claudia España, los imputados contactaban a las víctimas a través de la aplicación Uber de los teléfonos celulares, y simulaban requerir sus servicios de transporte de pasajeros.

Una vez que los choferes llegaban al lugar, los integrantes de la banda abordaban a los conductores contactados y los amenazaban o agredían con armas aparentemente de fuego, armas blancas o electroshock. De este modo les quitaban el vehículo, las especies que portaban y dinero y les sustraían además los teléfonos celulares para favorecer la impunidad y evitar ser descubiertos.

Los imputados también trasladaron a las víctimas a cajeros automáticos del Banco Estado, donde los obligaban a sacar dinero de las tarjetas bancarias que portaban.

Los siete detenidos se suman a otros 10 miembros de la banda que también protagonizaron asaltos, los que fueron aprehendidos y formalizados el 15 de junio pasado, en la primera etapa de la investigación desarrollada por la Biro y la Fiscalía Centro Norte.

La detención de los detenidos se logró gracias a un importante trabajo investigativo, que consideró el cruce de diversas fuentes y mecanismos de información, además de antecedentes obtenidos de la Empresa Uber, que tiene su sede en Holanda.

Durante la tarde de este jueves, la fiscal Claudia España formalizó a los imputados, quedando cuatro de ellos privados de libertad, mientras que la situación de los otros 3 será definida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Con esto son 14 los miembros de la banda privados de libertad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia