Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Tráfico de drogas: Imputada fue condenada por mantener 110 ovoides con cocaína

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día por este ilícito.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de la acusada Natividad Choque Valencia (de 41 años), luego de probar, en el desarrollo del juicio oral, su participación en el ilícito de tráfico de drogas.

 

El fiscal Ricardo Villarroel pudo acreditar que el hecho fue cometido el 24 de agosto de 2016 cuando la imputada –de nacionalidad boliviana- fue sorprendida por funcionarios de la PDI manteniendo en su poder la cantidad de 50 cápsulas ovoidales con cocaína base al interior de una habitación de un hotel ubicado en avenida 5 de Abril en la comuna de Estación Central.

 

Además mantenía en el interior de su organismo otras 60 cápsulas con la misma sustancia, las que posteriormente expulsó en un recinto hospitalario.

 

La sustancia incautada a Choque Valencia arrojó un peso de un kilo y 42 gramos.

 

Por este hecho fue sentenciada a cinco años y un día de presidio como autora del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, previsto en el artículo 3 de la Ley 20.000.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.