Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Causa por 36 Estafas: Rafael Garay permanecerá en prisión preventiva

Fiscalía Centro Norte pidió no modificar medida cautelar.

FIscalía Centro Norte solicitó mantener medida cautelar

FIscalía Centro Norte solicitó mantener medida cautelar

En prisión preventiva permanecerá Rafael Garay, luego que el 7mo Juzgado de Garantía acogiera la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de mantenerlo privado de libertad. Garay es investigado como autor de 36 delitos de estafa, de los que fueron víctimas clientes que le confiaron importantes sumas de dinero para que fueran administradas a través de la empresa Think &Co.

Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, José Morales, recordó que para captar clientes, Garay les decía que efectuaba diversas inversiones en el mercado asiático, en el mercado internacional de divisas y en acciones de sociedades anónimas extranjeras. Sin embargo, se pudo constatar que Garay jamás invirtió el dinero de sus clientes en ningún mercado.

El fiscal Morales destacó que Garay no ha colaborado de manera sustancial con la investigación, ya que aunque ha prestado declaración, todos los hechos que ha reconocido estaban acreditados en la investigación al momento de su extradición desde Rumania a Chile.

Agregó que se hace necesario mantener a Garay en prisión preventiva, dado que de sustituir esa medida cautelar por un arresto domiciliario, existiría un riesgo inminente de fuga.

Tras escuchar los antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y mantuvo la prisión preventiva por peligro de fuga.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia