Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado deberá cumplir 13 años de cárcel por violación y abuso sexual de una menor

La víctima era hija de la pareja del acusado.

Fiscal Mariela Cid desarrolló la investigación de este caso.

Fiscal Mariela Cid desarrolló la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de un imputado que abusó sexualmente y violó a una menor de 12 años, hija de su pareja, aprovechando que se mantenía al cuidado de la víctima cuando la madre salía de la casa a trabajar.

 

En este juicio, la fiscal Mariela Cid logró acreditar que en hora y fecha no precisada de marzo de 2015, el acusado Jorge Carlos Ramos Ramos realizó actos de significación sexual y de relevancia en contra de la menor, con la cual vivía en un domicilio ubicado en la comuna de Santiago.

 

En el lugar, el acusado le realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo, bajo permanente amenaza de que no le contara a la madre.

 

Luego, en la época de vacaciones de invierno de 2015, el imputado violó a la menor, teniendo lugar el último de éstos episodios el día miércoles 16 de marzo de 2016.

 

Por estos hechos, Ramos Ramos fue sentenciado a las penas de diez años y un día de presidio y tres años y un día como autor de estos ilícitos.

 

El tribunal dictó además como pena accesoria en contra del imputado la de quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, una vez que cumpla la pena principal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia