Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva permanecerá imputado por violento robo cometido a una mujer

El hecho fue perpetrado en la comuna de Santiago.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En la audiencia el fiscal Centro Norte, Sebastián Gana detalló que el hecho fue cometido el domingo 28 en la esquina de calle Franklin con avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago.

 

En ese punto el imputado Carlos Aburto Chuquihuara abordó por la espalda a la víctima –una mujer de 45 años- a quien intentó arrebatarle la chaqueta de cuero que tenía puesta, iniciándose un forcejeo durante el cual el imputado la arrastró por el suelo.

 

El imputado le propinó golpes de pie y puños hasta lograr su objetivo, quitándole la chaqueta en cuyo interior además mantenía documentación personal y la suma de $20.000 pesos en dinero efectivo, dándose a la fuga con las especies sustraídas.

 

El hecho fue observado por otra persona quien corrió tras el imputado logrando finalmente retenerlo hasta la llegada de personal policial.

 

La Fiscalía lo formalizó por el delito de robo con violencia y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia