Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Tras nuevo juicio, condenan a médico por homicidio frustrado cometido a hijo de su ex pareja

Joven salió en defensa de su madre cuando era atacada por el imputado, quien finalmente la mató y por lo cual cumple presidio perpetuo. Corte de Apelaciones había resuelto realizar un nuevo juicio, pero sólo por el homicidio frustrado.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En marzo pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos de la Fiscalía Centro Norte y ratificó la sentencia de presidio perpetuo simple en contra del acusado Luis Hernán Reyes Fuentes, quien la noche del 27 de junio de 2014 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Huechuraba, asesinó a su pareja Vania Tartakowsky Navarro quien al momento del crimen tenía 42 años.

 

Sin embargo, en su resolución, la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino resolvió acoger la solicitud de nulidad que interpuso la defensa respecto del delito de homicidio frustrado en contra del hijo de la víctima cuando acudió en auxilio de su madre y por el cual también la Fiscalía acusó a Reyes Fuentes. De este modo, el tribunal indicó realizar un nuevo juicio sólo por este hecho.

 

Tras la realización de este nuevo juicio por el delito de homicidio frustrado, la Fiscalía Centro Norte logró obtener condena contra el acusado de 57 años, de profesión médico cirujano.

 

En el juicio, el fiscal Fernando Ruiz pudo acreditar que ante los gritos de auxilio de la mujer, acudió su hijo, que al ver al acusado Reyes Fuentes apuñalando a su madre lo encaró, tras lo cual el imputado intentó apuñalarlo a la altura del pecho, realizando el joven una maniobra defensiva recibiendo una puñalada en su brazo derecho, quedando lesionado.

 

Por este hecho, la Fiscalía solicita que se condene a Reyes Fuentes a la pena de cuatro años de presidio.

 

La sentencia se conocerá el próximo miércoles 24 de mayo.

 

Noticias Relacionadas

17/11/2017

Dictan condenas que alcanzan los 29 años contra imputados por homicidio de un hombre, cometido en medio de una “quitada de droga”

17/11/2017

Privado de libertad por peligro para la sociedad queda sujeto imputado por violación de joven de 23 años

10/11/2017

Santiago: Prisión preventiva para imputado por violento robo cometido contra una mujer