Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva permanecerán dos imputadas por robo perpetrado a un hombre en Santiago

El hecho fue cometido en Puente La Paz, lugar en el que golpearon a la víctima para quitarle su celular. Fiscalía pidió la prisión por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

Fiscal Sebastián Gana formalizó la investigación de este caso.

Fiscal Sebastián Gana formalizó la investigación de este caso.

En la audiencia el fiscal Centro Norte, Sebastián Gana detalló que el hecho fue cometido el martes 25 de abril mientras la víctima –un hombre de 38 años- caminaba por el Puente La Paz, en la comuna de Santiago, cuando la imputada María Limarie Alvarado introdujo su mano en el bolsillo de su pantalón para robarle el teléfono marca Samsung.

 

Luego se lo entregó a la imputada Jessenia Salazar Sagardia, instante en que la víctima se percató de lo ocurrido, intentando detenerla, cuando una tercera mujer cuya identidad se ignora comenzó a agredirlo con golpes de pie y puño, agresión durante la cual la imputada Limarie Alvarado le desabrochó el banano de la víctima y lo entregó a la imputada Salazar, dándose a la fuga.

 

A raíz de la agresión, la víctima resultó con lesiones.

 

Al momento de su detención, al imputada Salazar Sagardia mantenía un arma blanca tipo cortaplumas de 10 centímetros.

 

La Fiscalía las formalizó por el delito de robo con violencia y en el caso de Salazar, además, por el ilícito de porte de arma cortante.

 

El ente persecutor requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia