Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputados que robaron un auto. La víctima se arrojó del vehículo en movimiento para escapar de ellos.

Los sujetos lo habían obligado a conducir. Fiscalía Centro Norte los formalizó por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Fiscal Felipe Olivari formalizó por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Fiscal Felipe Olivari formalizó por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia el fiscal adjunto de la zona Centro Norte, Felipe Olivari detalló que el hecho fue cometido el lunes 17 de abril en la esquina de las calles Resbalón con Mapocho en la comuna de Cerro Navia, lugar en que los imputados Sebastián Farias Puebla y Jorge Alvear Abarca abordaron a un joven de 24 años a quien intimidaron para robarle.

 

El imputado Alvear Abarca lo apuntó con una pistola en la cabeza mientras Farías Puebla lo insultaba y exigía que entregara las llaves del vehículo marca Kia.

 

Los imputados intentaron hacer partir el auto, sin poder lograrlo, momento en que obligaron al joven a subir al auto y conducir, mientras lo intimidaban con el arma.

 

Fue en un instante que la víctima se arrojó del vehículo en movimiento para escapar de los sujetos.

 

Posteriormente los imputados fueron detenidos en el mismo automóvil por personal policial.

 

La Fiscalía Centro Norte los formalizó por robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR

23/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 10 años de cárcel contra autor de incendio de Iglesia de Carabineros