Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena de diez años de cárcel contra imputado por homicidio en Santiago

La fiscal Marcela Rocha expuso que la víctima presenció una discusión entre el imputado y su pareja. Tras manifestarle que no discutiera con su mujer, el acusado lo agredió con un arma cortante.

Fiscal Marcela Rocha dirigió la investigación de este caso.

Fiscal Marcela Rocha dirigió la investigación de este caso.

En este juicio, la fiscal Centro Norte, Marcela Rocha logró acreditar que el crimen fue cometido la madrugada del 17 de julio de 2016 en calle Rafael Sotomayor a la altura del número 57, en la comuna de Santiago.

 

En ese sector el acusado Víctor Navarro Velásquez, utilizando un cuchillo, le provocó tres heridas cortantes en la región torácica anterior y dos heridas cortantes en la región torácica posterior a Hugo Albornoz Astudillo -que al momento del hecho tenía 38 años- y que falleció producto de las heridas causas por el imputado.

 

En su alegato ante el tribunal la fiscal Rocha expuso que la víctima presenció una discusión entre el imputado y su pareja, indicándole al imputado que no discutiera con su mujer (…) “y solo por esa situación, sin ningún tipo de racionalidad en el accionar del imputado, éste lo agredió con un arma blanca (…) causándole la muerte”, afirmó la persecutora.

 

El acusado Navarro Velásquez fue sentenciado a diez años y un día de presidio en calidad de autor de este delito.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia