Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputados por robo con intimidación y secuestro, banda en la que participaban dos carabineros

Uno de los funcionarios policiales fue detenido en esta jornada en la ciudad de Coquimbo, lugar del cual será trasladado al tribunal de Santiago para ser formalizado.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de dos imputados identificados como Alberto Brant –funcionario de Carabineros al momento del hecho- y Ángelo Martínez, quienes fueron formalizados por existir presunciones fundadas de su participación en los delitos de secuestro y robo con intimidación de dos personas perpetrados el día 6 abril de 2016.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Jaime Retamal, los imputados junto al imputado Ronny Barrenechea –también funcionario de Carabineros- y un cuarto sujeto, concurrieron hasta el local de comida rápida, en la comuna de Renca, donde intimidaron a dos personas con arma de fuego.

Simulando que se trataba de un procedimiento policial por drogas, los sujetos habrían privado temporalmente de libertad a una de las víctimas, trasladándola hasta su departamento, desde donde sustrajeron mediante intimidación, 4 kilos de pasta base, $6.000.000, una escopeta doble cañón, municiones, un revólver y joyas.

Según la investigación de la Fiscalía en conjunto con la PDI, los imputados amenazaron a las víctimas con represalias en caso de ser denunciados.

Respecto del imputado Ronny Barrenechea, fue detenido en el transcurso de esta jornada en la ciudad de Coquimbo, desde donde será trasladado a la capital para ser formalizado por estos hechos ante el Segundo Juzgado de Garantía.

Próximamente además, será formalizado el cuarto imputado que actualmente permanece en prisión preventiva por otros ilícitos.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen