Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas contra imputado por abuso sexual y violación de una menor

Deberá cumplir dos sentencias de cinco años y un día de cárcel.

Las fiscales Tatiana Meneses y Paola Trisotti lograron acreditar los ilícitos perpetrados por el acusado.

Las fiscales Tatiana Meneses y Paola Trisotti lograron acreditar los ilícitos perpetrados por el acusado.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual reiterado y violación cometidos en contra de una menor que era hija de su pareja.

En este juicio y con la prueba reunida por las fiscales Tatiana Meneses y Paola Trisotti, se  pudo acreditar que los delitos fueron cometidos entre los años 2009 y 2012, cuando el acusado Iván Pardo Ruz (de 57 años), aprovechando que la madre de la víctima trabajaba, en el interior de la casa que compartían y en distintas ocasiones, agredió con conductas sexuales a la víctima que al momento de los hechos tenía la edad de 9 años.

El acusado fue sentenciado a dos penas de cinco años y un día de presidio en calidad de autor de los ilícitos de violación y abuso sexual reiterado.

Como parte de las penas accesorias especiales, el tribunal oral impuso al imputado la de quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de las penas principales.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida