Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que golpeó a joven para quitarle el celular

El acusado fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel.

(Img ref.)

(Img ref.)

Con la prueba rendida en el juicio por el fiscal de la zona Centro Norte, Omar Mérida se pudo probar que el ilícito fue perpetrado el 11 de junio de 2016, cuando la víctima –una joven de 29 años- se encontraba en la esquina de las calles Radal con Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.

Al momento de subir a un bus de locomoción colectiva, apareció el imputado Mauricio Andrés Jara González quien la inmovilizó por la espalda, al tiempo que trató de tomarle el celular que la joven llevaba en su mano, produciéndose un forcejeo entre ambos, tratando la víctima de zafarse, sin que el sujeto la soltara.

Ambos cayeron al suelo, a consecuencia de lo cual la víctima se torció su tobillo, instante en que  soltó el teléfono que fue sustraído por el sujeto quien se dio a la fuga.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida