Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formaliza a 2 sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la PDI

Tenían documentación falsa y armas a fogueo.

Fiscal Luis Isla formalizó a los imputados

Fiscal Luis Isla formalizó a los imputados

 

Por el delito de fingimiento de cargos, la Fiscalía Centro Norte formalizó a dos imputados que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones. 

 

Se trata de dos jóvenes de 20 años, que simulando ser funcionarios de la PDI detuvieron a un sujeto que acababa de protagonizar un robo en la comuna de Santiago.


Según la investigación del fiscal Luis Isla, los imputados entregaron al detenido a funcionarios de la PDI y al ser entrevistados fingieron ser policías, exhibiendo la tarjeta de identificación policial falsificada, en la que aparecía su nombre indicando ser asistente administrativo.


Al darse cuenta de que las identificaciones eran falsas, detuvieron a los imputados y en poder ambos encontraron diversas especies, entre ellas  grilletes de seguridad, identificaciones policiales falsificadas, una munición calibre 9 mm, pistolas a fogueo, municiones a fogueo y balizas.

 

Tras ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal los dejó con las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia