Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva por robo cometido a joven en Lo Prado

Se fijó un plazo de 40 días para desarrollar la investigación.

(Img ref.)

(Img ref.)

 

Privado de libertad quedó un imputado que amenazó a un joven de 26 años para robarle el auto en que viajaba, hecho cometido el martes 15 de noviembre cuando la víctima circulaba por la esquina de las calles Necochea con 9 de julio en la comuna de Lo Prado.

 

El fiscal de la zona Centro Norte, Jorge Marín detalló que en ese sector fue interceptado por tres sujetos desconocidos -entre los que estaba el imputado detenido por este caso, Carlos Arévalo Salas- quienes abordaron el auto, momento en que intimidaron al joven amenazándolo de muerte para que entregara las llaves del vehículo y su celular.

 

Los sujetos le quitaron las llaves del móvil, intentando bajarlo, indicando la víctima que el vehículo no era de su propiedad, ante lo cual le lanzan las llaves y le quitan el teléfono dándose a la fuga con la especie en su poder.

 

El organismo persecutor formalizó al imputado Arévalo Salas por el ilícito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia