Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva por “lanzazo” cometido a un adulto mayor en Santiago

Fiscalía formalizó al imputado por el ilícito de robo por sorpresa.

(Img ref.)

(Img ref.)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado que de forma sorpresiva le arrebató la billetera a un hombre de 63 años, hecho perpetrado el sábado 5 de noviembre cuando la víctima salía de la estación del Metro Cal y Canto en la comuna de Santiago.

 

El fiscal Sebastián Gana detalló que en ese lugar el hombre fue interceptado por el imputado quien lo empujó y aprovechó para apropiarse de un porta documentos que tenía en el bolsillo trasero de su pantalón y en cual había documentos personales y la suma de $360 mil pesos en dinero efectivo.

 

El imputado fue detenido, recuperándose los documentos personales pero sin el dinero.

 

El ente persecutor lo formalizó por el delito de robo por sorpresa y solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio