Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 15 años contra imputado por tres robos cometidos en una farmacia

En los tres hechos, el acusado amenazó a la vendedora que atendía en el local comercial.

Fiscal Marcelo Leiva dirigió la investigación de este caso.

Fiscal Marcelo Leiva dirigió la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena de 15 años de cárcel en contra de un imputado que en tres ocasiones, en diferentes días, amenazó a la vendedora de una farmacia para robar. Los hechos fueron perpetrados el 9, 26 y 30 de octubre del año 2015, en el establecimiento comercial conocido bajo el nombre de fantasía “Doctor Ahorro” que está ubicado en avenida Libertador Bernardo O´Higgins en la comuna de Santiago.

A través de la prueba expuesta en el juicio por el fiscal Marcelo Leiva, se logró acreditar que el acusado Edison Alexander Núñez Gatica llegó hasta la farmacia, lugar en el que intimidó a la vendedora que atendía en el lugar utilizando un arma de fuego.

En el último de los hechos, el imputado no logró concretar el robo ya que fue sorprendido y detenido por personal policial.

En su resolución el tribunal detalló que el testimonio de la víctima fue verosímil y clave para establecer la ocurrencia de los hechos y la participación del acusado. “Su relato fue coherente y se mostró clara en sus dichos. Fue capaz de recordar las fechas, las horas de ocurrencia (…), el monto del dinero sustraído los días 9 y 26 de octubre (cuyas cantidades fueron) de $80 mil y $82 mil pesos, respectivamente”.

De este modo, Núñez Gatica fue sentenciado a la pena de quince años de presidio, como autor de tres delitos de robo con intimidación, dos de ellos en calidad de consumados y uno frustrado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia