Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que golpeó y le robó a un hombre en Quinta Normal

El organismo persecutor solicitó esta medida cautelar contra el imputado por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

Fiscal Manuel Zúñiga formalizó la investigación en contra del imputado.

Fiscal Manuel Zúñiga formalizó la investigación en contra del imputado.

En la audiencia de formalización el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte Manuel Zúñiga, detalló que el hecho fue perpetrado el pasado lunes 31 de octubre en la avenida José Joaquín Pérez en la comuna de Quinta Normal.

 

En ese sector el imputado José Blas Sandoval, acompañado de otro sujeto desconocido, abordaron a la víctima –un hombre de 35 años- a quien tomaron del cuello exigiendo que entregara sus objetos de valor.

 

Fue en ese instante en que se produjo un forcejeo, en medio del cual el imputado agredió a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, para luego sustraerle desde una mochila, su teléfono celular, un cargador y mil pesos en monedas, dándose a la fuga con las especies en su poder.

 

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por el delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el Sexto Juzgado de Garantía.

 

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 45 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia