Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado que intimidó a una mujer para robarle la cartera que tenía en el auto

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día en cárcel. Fue además sentenciado como autor del ilícito de receptación.

Fiscal de la zona Centro Norte Esteban Silva logró probar en el juicio los delitos.

Fiscal de la zona Centro Norte Esteban Silva logró probar en el juicio los delitos.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que amenazó a una mujer de 47 años para robarle la cartera que mantenía en su auto, hecho cometido el 1 de abril de 2016 en el exterior del parque Renato Poblete ubicado en la comuna de Quinta Normal.

En el juicio el fiscal Esteban Silva pudo acreditar que en ese sector el imputado Franco Fabricio Rodríguez Ortega se acercó al automóvil donde se encontraba la víctima a quien apuntó con un arma de fuego, le quitó la cartera y corrió con la especie en su poder.

El imputado subió a un Hyundai Veloster en el que escapó, siendo detenido por personal policial transcurrida casi una hora del robo.

El vehículo que conducía el sujeto tenía encargo vigente por denuncia de robo presentada el 30 de marzo de 2016 interpuesta en la 26° Comisaría de Pudahuel.

El imputado fue sentenciado a 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación y a quinientos cuarenta y un días por el ilícito de receptación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia