Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a autores de “portonazo” cometido a una mujer que llegaba a su casa junto a sus hijos

Luego del robo, los imputados escaparon, siendo detenidos horas más tarde a bordo del mismo vehículo. Uno de ellos portaba el arma con la cual intimidó a las víctimas.

Fiscal Mauricio Vergara dirigió la investigación en contra del imputado.

Fiscal Mauricio Vergara dirigió la investigación en contra del imputado.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de dos imputados quienes amenazaron a una mujer para quitarle el vehículo en el que llegaba a su casa ubicada en la comuna de Conchalí, hecho perpetrado el día 3 de octubre de 2015.

Tras la prueba expuesta en el juicio por el fiscal Mauricio Vergara, el tribunal dio por acreditado que el ilícito fue cometido cuando la víctima –una mujer de 34 años- llegaba a su casa a bordo de un Mitsubishi modelo 1200 en compañía de sus hijos de 19 y 7 años.

En ese instante fue abordada por los acusados Alexis Antonio Silva Núñez y Orlando Andrés Miranda Meneses, quienes la intimidaron apuntándola con una pistola, exigiéndole la llave de la camioneta para después darse a la fuga, siendo detenidos por funcionarios policiales en la comuna de El Bosque, a bordo del vehículo sustraído.

Al momento de su registro, el acusado Silva Núñez portaba el arma de fuego utilizada en el robo, correspondiendo a una de marca Famae, calibre 9 milímetros la que mantenía municiones del mismo calibre al interior de su cargador. El imputado no contaba con autorización legal para su porte o tenencia.

Los acusados fueron sentenciados cada uno a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio como coautores del delito de robo con intimidación.

Se condenó además al acusado Alexis Silva Núñez, a tres años y un día de presidio como autor de porte ilegal de arma de fuego.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia