Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena contra imputado que fue detenido portando una escopeta “hechiza”

Deberá cumplir la pena de tres años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que fue sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal, hecho cometido el día 15 de marzo de 2015, instante en que la dejó justo afuera de un domicilio particular ubicado en calle Huelén en la comuna de Cerro Navia.

Con la evidencia de prueba expuesta en el juicio por el fiscal Rodrigo Tala, se pudo acreditar que el acusado Luis Ángel Bobadilla Castillo, portaba la escopeta de fabricación casera –también conocida como “hechiza”- la que se encontraba apta para el disparo y que contenía dos tubos.

Personal policial detuvo al imputado encontrando en el interior de un bolso cuatro cartuchos calibre 12, sin contar el acusado Bobadilla Castillo con autorización legal para tenencia o porte de arma de fuego o de municiones.

Por este hecho, Bobadilla Castillo fue sentenciado a tres años y un día de presidio por su responsabilidad de autor del delito de porte de arma de fuego prohibida.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia