Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena de cinco años y un día de presido contra imputado por delito de receptación de vehículo

La Fiscalía Centro Norte detalló en la audiencia que en su calidad de adolescente había sido condenado por ilícitos similares.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que fue detenido conduciendo una moto que mantenía encargo vigente de búsqueda tras la denuncia que había presentado el dueño del vehículo cuando fue víctima de la sustracción del móvil.

Con la prueba incorporada en el juicio por el fiscal subrogante Felipe Solis, se pudo acreditar que el acusado Cristopher Marcelo Mora Aguilera condujo la motocicleta de marca Yamaha por las inmediaciones de la calle Pelluhue con Pasaje Uno, en la comuna de Renca, siendo sorprendido por personal policial a bordo del vehículo. El ilícito fue cometido el 25 de mayo de 2015.

La moto -de propiedad de un hombre de 70 años- mantenía encargo vigente por el delito de hurto, conociendo el acusado o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.

El acusado de 19 años no mantenía condenas como adulto, pero la Fiscalía Centro Norte detalló en la audiencia que en su calidad de adolescente había sido condenado por diversos delitos por lo cual no contaba con irreprochable conducta anterior.

Al respecto, el Tribunal Oral acogió los argumentos que expuso el ente persecutor.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida