Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por robo cometido a un joven en la salida de terminal de buses

El ente persecutor lo formalizó como autor del delito de robo con intimidación.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado que intimidó a un joven de 24 años a quien le quitó su celular y otras especies en un hecho perpetrado el lunes 29 de agosto en el exterior del terminal de buses de Santiago ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins en la comuna de Estación Central.

 

El fiscal Sebastián Gana detalló en la audiencia que en ese lugar el imputado Joel Beas Cerda (de 20 años) -junto a dos sujetos cuya identidad se desconoce- abordó a la víctima sacando uno de ellos un cuchillo y un arma aparentemente de fuego con las cuales apuntó al joven.

 

Un segundo sujeto le exigió la entrega de sus cosas mientras el imputado Beas Cerda registraba sus vestimentas, sustrayendo el teléfono, documentación personal y dinero en efectivo, para luego darse todos a la fuga con las especies sustraídas en su poder.

 

La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de robo con intimidación y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Sexto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia